Smile (Historia)

Smile fue una banda de rock formada por Tim Staffel y Brian May en octubre de 1968, luego de formar parte de la banda "1984". Ambos musicos publicaron un anuncio donde daban a conocer que buscaban a un baterista al "estilo Ginger Baker / Mitch Mitchell". Roger Taylor acudió a las audiciones, y Brian May quedó impresionado al ver cómo Roger "afinaba" la batería. Así Roger se convirtió en el tercer integrante del grupo.

Historia
Primeros Años (1968–1969)

A Finales de 1968 y la primera mitad de 1969 se la pasaron dando diversos conciertos, en lugares como el Imperial College, o en Truro, de donde provenía Roger. Tocaron como teloneros de grupos como Pink Floyd, Yes y The Troggs. Tocaron en el Royal Albert Hall junto a Free, Joe Cocker y Bonzo Dog Do-Dah Band.

En junio de 1969 Smile grabó tres temas en los estudios Trident de Londres. Earth y Step On Me fueron lanzados como el único single del grupo y sólo en EE. UU. en agosto del mismo año. El tercer tema, Doing Alright fue escrito por Tim y Brian, y luego regrabado por Queen para su álbum debut (aunque en él la canción se titula Doing All Right).

En julio de 1969 realizan otro concierto en Truro, antes de entrar a los De Lane Lea Studios para grabar tres nuevos temas, April Lady, Polar Bear y Blag, este último con los primeros atisbos de lo que posteriormente sería Brighton Rock, del álbum de Queen, Sheer Heart Attack de (1974).

El Retiro de Tim Staffel (1970)
Smile realizó solo 2 conciertos más antes de que Tim abandonara el grupo en marzo de 1970 para unirse al grupo Humpy Bong. Esto dejo la puerta para que Freddie Mercury se uniera a Brian y Roger, y naciera Queen, y en el transcurso de un año se completara la formación definitiva con la llegada de John Deacon.

Gettin' Smile (1982)
En 1982, 12 años después de la desintegración del grupo se lanza al mercado japonés una recopilación de los 6 temas grabados por Smile debido a la alta demanda de los fans nipones por Queen.

La Reunion de Smile (1992)
Otros 10 años después, en 1992, Tim Staffell se une al concierto dado por la banda de Roger, The Cross, en el Marquee Club de Londres el 21 de diciembre. Al día siguiente se une en un segundo concierto Brian, reuniendo después de 23 años desde la última presentación a Smile por completo. Interpretan 2 temas, Earth y If I Were A Carpenter.

Ghost Of A Smile (1997)
Cinco años más tarde, se lanza el disco en CD Ghost Of A Smile, con los 6 temas de Smile. Finalmente en 2003 Tim Staffell y Brian May graban nuevamente Earth y Doing Alright para el disco solista de Tim, aMIGO.

Blogger templates

    follow me on Twitter