Queen (Historia) / Absolute Greatest, EMI y 40th Anniversary (2009 – Presente)

En marzo de 2001 Queen ingresa al Rock and Roll Hall Of Fame en Cleveland Ohio en su segundo año de elección.

Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en "We Will Rock You" que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl"(también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Inglaterra. Entre otros muchos lanzamientos

En 2009 el rumor de que Queen tenia intensiones de reclutar al finalista de American Idol, Adam Lambert despues de su separacion con Paul Rodgers llego a odios del mundo. Lambert quien dijo que seria un honor volver a interpretar en vivo con la agrupacion britanica “Queen es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos,” añadio "Freddie Mercury ha sido una de mis mayores influencias en mi musica”.

A Mediados de 2009 despues de la separacion de Queen + Paul Rodgers, el sitio web de Queen anuncio un nuevo compilatorio de grandes exitos llamado "Absolute Greatest". Fue lanzado el 16 de Noviembre y llego a al #3 en el chart oficial Britanico. el álbum contenia 20 de los más grandes exitos de Queen a lo largo de su carrera y fue lanzado en 4 diferentes formatos: un disco, doble disco (con comentarios), doble disco que contenia un libro y un LP. Antes de su lanzamiento, una competicion se llevaba a cabo en la pagina oficial de Queen, consisita en adivinar la lista de temas, como promocion del álbum.

El 15 de Noviembre de 2009, Brian May y Roger Taylor interpretaron "Boemian Rhapsody" en el show Britanico, "The X Factor" junto con los finalistas.

En 2010 Brian May anuncia una posible versión de Guitar Hero Queen para el 2011. Dijo que el juego constituye un atractivo camino para que los fanáticos disfrutaran de los conciertos queeneros virtualmente, pero no puede adelantar más información porque de momento lo del juego es un secreto.

EL 20 de Agosto Jim Beach, el Manager de Queen, anuncio:
"Muchos de ustedes habrán leído fragmentos en Internet acerca de que Queen a
dejando EMI y de los movimientos de las compañías discográficas. A pesar de que no estamos diciendo nada oficial en este momento sentí que ustedes deben saber que es cierto que Queen está dejando a EMI después de 39 años".

"El Otro año estaremos trabajando con la nuestra nueva compañía disquera
para celebrar el aniversario 40 de Queen y estaremos anunciando todos los
detalles de nuestros planes en los proximos 3 meses. Como ya ha dicho Brian los próximos movimientos de Queen" "implicará trabajo de estudio, computadoras y trabajo en vivo".

Tal como lo hizo Paul McCartney y Radiohead, la emblemática banda decidió sumarse al éxodo de EMI perpetrado por otros varios grandes artistas como consecuencia de los serios problemas financieros por los que atraviesa la reconocida discográfica.

Tras 40 años de relación laboral y luego de vender alrededor de 300 millones de álbumes en todo el mundo, Queen decidió dar un paso al costado y se encuentra en tratativas con Universal para un acuerdo multimillonario. Una fuente cercana a la banda reveló que “EMI decidió que no puede competir. Era demasiado el dinero que Queen demandaba y ahora prefiere dedicar esos fondos a buscar nuevos talentos”.

Brian May tambien comenta sobre el quiebre de Queen con EMI y habla sobre todo lo que se vendría con Queen el año próximo, incluyendo material nuevo en estudio y presentaciones en vivo.

Blogger templates

    follow me on Twitter