Tim Staffell

Tim Staffel
Tim Staffell nacio el 24 de Febrero de 1948 en Isleworth, Middlesex, formo la banda 1984 con Brian May en 1964. Tim era un gran fan del blues, que fue floreciendo en Londres en la década de 1960, como resultado empezó a tocar la armónica, luego pasó a la guitarra y, finalmente, el bajo.

En 1965, después de salir de Hampton School (donde él y Brian se conocieron), Tim entró en el Ealing College de Arte y Diseño, estudiando para obtener un diploma en diseño gráfico. Aunque Brian se fue al Imperial College, los dos continuaron trabajando juntos durante los próximos tres años en 1984, cuando esa banda se disolvió, rápidamente se formó el trío de Smile, reclutando a Roger Taylor en la batería. Mientras que en Ealing, Tim conoció a Freddie Bulsara, quien se convirtió en un fanático de Smile y con frecuencia seguia a la banda en todo el Reino Unido.

En 1970, frustrado con la falta de éxito de Smile, Tim abandonó la banda y formó el grupo Humpy Bong, y luego se unió al grupo experimental de rock progresivo Morgan, liderado por el teclista Morgan Fisher. El grupo lanzó dos álbumes, Nova Solis y Brown Out, Tim la dejó para seguir en el diseño gráfico y las artes visuales, específicamente concentrado en modelmaking, animación y dirección de comerciales. incidentemente, creó el monstruo extraterrestre (no oficial llamado Ernie) en la portada del álbum en solitario de Roger de 1981 Fun In Space, aunque más tarde Tim admitió que no estaba al tanto de la conexión.

Se unió a The Cross en el escenario durante dos noches en Diciembre de 1992 en el Marquee Club, tocando la guitarra en algunos números con Roger y la banda en la primera noche, mientras que en la segunda noche, Brian también apareció, siendo la primera vez en 22 años que los tres habían tocado en un escenario juntos. Tim volvió de nuevo al diseño gráfico, a pesar de que formó su primera banda desde la década de 1970 en el año 2001, comenzó a trabajar en un álbum. Bajo el título aMIGO (el nombre del álbum fue también el nombre de la banda), el álbum fue lanzado en 2003 y contó con re-grabaciones de dos canciones de Smile, Doin' Alright y Earth, con la ayuda de el guitarrista Brian May en ambas.

Miscellanea
Discography
con Smile
Earth / Step On Me (single, 1969)
Gettin' Smile (Japanese compilation, 1982)
Ghost Of A Smile (Dutch compilation, 1998)

con Humpy Bong
"Don't You Be Too Long" / "All Right Till Then" (single, 1970)
"Don't You Believe It" (unreleased single, 1970)

coh Morgan
Nova Solis (album, 1972)
The Sleeper Wakes (unreleased album, 1973)
Brown Out (album, 1977; actually The Sleeper Wakes under the original title)

solo
aMIGO (album, 2003)

Blogger templates

    follow me on Twitter