11/02/11 Zandra Rhodes habla sobre diseñar para Freddie


Gran artículo de Telegraph con Zandra Rhodes discutiendo sobre sus diseños para la banda.

"Yo estaba trabajando fuera de mi pequeño ático en Porchester Bayswater Road, en ese tiempo. Britt Ekland solía venir por accesorios y Baby Jane Holzer. Y un día Freddie (Mercury) me llamó por teléfono. Yo realmente no sabía quién era en ese entonces. Dijo que él y Brian (May) querían trajes para un gran espectáculo", recuerda Zandra Rhodes del día que conoció a las dos estrellas de las que Mercuy llamada "la banda más absurda que jamás hubiera vivió."

"Ambos llegaron a eso de las 7 una noche, estrepitosos con sus botas de plataforma. Yo nunca había diseñado nada para un hombre, pero habia echo algo para Marc Bolan, entonces supe que querían algo extravagante. Freddie necesitaba poder mover los brazos, por lo que le gustaba la idea de pliegues. Había corrido a un puesto en el Mercado Kensington y obviamente pudo ver el potencial.

"Había rieles y rieles de todos mis diseños y Freddie probo un par de cosas y se puso a desfilar de arriba a abajo. Él y Brian eran encantadores, muy discretos y encantadores."

"Hice algunos bocetos para ellos y nos pusimos de acuerdo sobre estos pliegues 'alas' en raso blanco satín. Yo los había hecho, acabe con ellos y entonces se los entregue. Yo obviamente los envié, pero no recuerdo cuándo. Luego me fui como invitada de Queen a verlos en Earl's Court. El lugar estaba absolutamente lleno. Y los diseños se veían fantásticos bajo las luces."

Los diseños de Zandra se presentarán en la exposición se inaugurará en The Truman Brewery, en Brick Lane, al este de Londres, el 25 de febrero. "Stormtroopers in Stiletto's" es la prime exibición a gran escala de Queen será un torbellino fabuloso del glamour del rock 'n' roll, documentando la formación de la banda y sus primeros discos. Londres será la primera parada de la gira mundial de la exposición.

Después de cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sigue resonando en todo el mundo, inspirando una serie de diversos artistas desde Lady Gaga, que tomó su nombre de el single de 1984, "Radio Ga Ga, a Axl Rose, Katy Perry y Dave Grohl y los Foo Fighters. Veinte años después de la muerte de su  fenomenal y extravagante cantante, Freddie Mercury sigue siendo un icono sin medida.

La exposición será una vibrante y contemporánea experiencia, de 360 grados, las tres dimensiones llevan a los visitantes al corazón de Queen mediante la combinación de entornos invisibles y echos a la medida con ambientes de audio y vídeo interactivos vistas instantáneas de el archivo personal de la banda, que se unen para crear una visión emocionante y divertida en la fundación y el ascendió del súper grupo mundial que se convirtió en Queen.

Guiando a los visitantes a través de una serie de habitaciones que parten de la formación de la banda donde se echara un vistazo en el período en el que Freddie y Roger estaban trabajando en el Kensington Market (el Shoreditch de su tiempo) pasando por uno de los shows más iconícos de Queen en vivo con más de 150.000 personas en Hyde Park en 1976. Las habitaciones incluyen un tema para cada uno de los cinco primeros álbumes de Queen 'Queen', 'Queen II', 'Sheer Heart Attack', 'A Night At The Opera" y "A Day At The Races'.

Algunas de las piezas únicas que se mostrarán en la exhibición incluye las legendarias zapatillas de ballet de Freddie Mercury que llevó a uno de los encuentros más improbables de la época - cuando Queen y los Sex Pistols estaban grabando en el mismo estudio en 1976, Sid Vicious tropezó con Freddie, quien dijo "¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?. A lo que Freddie respondió, "Oh, sí, Stanley Ferocius. Hago lo mejor querido" la iconica prenda con alas echa por Zandra Rhodes de Brian May y el kit original de batería de Roger Taylor se exhiben juntos en un área de estudio especial dedicada a las primeras seciones de John Peel; un área dedicada a las increíbles fotografías de Mick Rock, un espacio de cine que mostrará una serie de piezas filmadas de la banda, y un espacio de arte y diseño del increíble Artwork de todo el mundo.

"Stormtroopers in Stilettoes" se abrirá hasta el 12 de marzo, desde las 11am hasta las 8pm todos los días, la entrada es gratuita

Mientras tanto, la BBC espera que llege a la pantalla un documental prime time con entrevistas de Brian May y Roger Taylor, en el verano, y el rodaje está previsto para que comience este año en la película de Peter Morgan, de Queen, con Sasha Baron Cohen como Freddie.

Galería de diseños de Zandra Rodas para Queen

No hay comentarios:

Blogger templates

    follow me on Twitter