Deep Cuts Volume One 1973-1976 por Rhys Thomas

Queen: Deep Cuts Volume One 1973-1976 por Rhys Thomas

Queen nunca se propuso ser una banda de singles - lo cual es extraño teniendo en cuenta que su compilación de Grandes Éxitos es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. Queen fue una banda de álbumes. sólo después de que un álbum estaba completo se quedaban con las mejores tres o cuatro canciones que pensaban representaba mejor el álbum, y podrían atraer a la radio- es decir, las más comerciales - para el uso como singles. Como resultado, hay tantas canciones fantásticas de Queen que nunca lograron llegar a la audiencia que merecían.

Este álbum "Deep Cuts" es de hace mucho tiempo. Es una oportunidad para el oyente casual a escuchar algo de lo mejor de Queen - y algunas de estas canciones son en realidad las canciones nido de Queen jamás grabadas. Así que olvídese de la radio-amigable Queen - pon eso a un lado - abre tu mente, y escucha lo REAL

Queen. Tu no vas a mirar hacia atrás.

"Ogre Battle" de Queen II es una ráfaga de golpes lo que más tarde sería llamado 'thrash metal'. La canción cuenta con un riff de ampollas interpretado por Brian, pero la canción era en realidad concebida por Freddie a la guitarra ya en 1970

"Stone Cold Crazy" de "Sheer Heart Attack", contiene letras de Freddie que realizo en su banda a finales de los sesenta, pero, remodelado con un nuevo riff de Brian, la canción apareció finalmente en el disco con los cuatro miembros de Queen compartiendo créditos por primera vez. El resultado es bastante espectacular - de dos minutos de rock frenético, imparable que simplemente no permite tomar aire - ¿la canción de rock más pesada de todas? Más tarde se convirtió en un hit ganador de Metallica del Premio Grammy en 1992 como una doble cara A con "Enter Sandman".

"My Fairy King" por Freddie Mercury, de "Queen", es tan poética y tan hermosa que casi se puede oler el gamo, y el sabor de los ríos que fluyen, llenos de vino, de forma clara. Una gran canción, y una de las más imaginativas de Freddie. Freddie también tuvo su nuevo apellido 'Mercury' de la línea "Oh Madre Mercurio, ¿qué has hecho conmigo?". "Freddie Bulsara" simplemente no era suficiente rock-and-roll. La canción también cuenta con el debut de los famosos gritos de Roger Taylor.

"I’m In Love With My Car", escrita y cantada por Roger Taylor, es probablemente la canción de amor menos convencional de Queen, como se trata de un coche. Fue inspirado por su roadie John Harris, que realmente estaba enamorado de su coche. La canción, de 'A Night at the Opera' también fue el B-Side de 'Bohemian Rhapsody', que, como todos sabemos, se quedó en el número 1 en el Reino Unido durante 9 semanas.

‘Keep Yourself Alive’, por Brian May, tambien de el primer álbum de Queen, fue la primer cancion escrita especificamente para "Queen", y el primer single de Queen lanzado en 1973. No llego a los charts, sobre todo porque Radio One la rechazó, ¡alegando que tardó en ponerse en marcha!
"Long Away", tomado de "A Day At The Races", fue escrita por Brian May en su guitarra Burns de 12 cuerdas, un poco al estilo de The Byrds. "Es una canción muy pop - la más cercana a una canción pop que he escrito probablemente - y una canción de escape", dijo Brian.

"The Millionaire Waltz" es una de las epopeyas monstruosas de Freddie Mercury tomado de "A Day At The Races", algo que nunca intentó hacer Queen o cualquier otra banda de rock antes, o desde: un vals de el estilo de Johan Strauss.
''39 'de "A Night At The Opera", es una canción única de Folk Ciencia-ficción, escrita por Brian May. Es el cuento de un hombre que se va a buscar nuevos mundos en el espacio. Debido al efecto de la Relatividad General y la dilatación del tiempo, mientras que él está viajando casi a la velocidad de la luz, su percepción del tiempo es diferente de la gente en casa. Así que llega en la Tierra después de lo que él piensa que es un año, pero a la gente en la Tierra, han pasado cien años. ¡Uf!

"Tenement Funster" es otra canción excelente, pero poco conocida, escrita por Roger Taylor para el álbum "Sheer Heart Attack '. Tal vez sea semi-biográfica. El pelo de Roger podría considerarse una desgracia, a él le gustaban los coches, y hasta hace poco él y Freddie habían estado compartiendo un piso; ¡tal vez sus 45 años de rock and roll enfureció a los vecinos de al lado! Dave Grohl de los Foo Fighters cita esta como su canción favorita de todos los tiempos.

"Flick of the Wrist" de "Sheer Heart Attack' es el primer pop a los gerentes de Queen, los Hermanos Sheffeld. Las tensiones se estaban acumulando en el momento de grabar entre la banda y su gestión. Queen sólo estaba ganando sesenta libras por semana (dividida en cuatro partes) a pesar de que estaban vendiendo a cabo conciertos y tenian un hit en todo el mundo. "Es una estafa" - "Nene, has sido engañado"- sacrifica tus días de descanso, "Dejame exprimiros hasta que hayan quedado secos"- grita Freddie en su letra de conciso y dolor.
"Lily of the Valley", escrita por Freddie Mercury, nos lleva de nuevo a Rhye, y los mundos creados en Queen y Queen II. Como el Rey de Rhye pierde su trono, la guerra sigue sin final y se extiende por todo el país. Este es el último capítulo de la historia y un adiós a las letras influenciadas de fantasías de Mercury, como Sheer Heart Attack y álbumes posteriores se hicieron más anclado a la realidad.
'Good Company' - de 'A Night At The Opera". - Fue escrita por Brian May. 'Good Company' puede sonar como una pequeña canción simple - un ukelele, una trompeta, un trombón, un clarinete - una pequeña banda de jazz captando interferencias. Seguramente debe haber sido una de las canciones más fácil de grabar. ¿No? ¡FALSO! Cada nota de trompeta clarinete, trombón es de hecho interpretado por Brian con su guitarra de construcción propia la Red Special. Pasaron semanas y semanas - una obra de amor.

"The March of the Black Queen" es uno de los temas más complejos de Queen jamás grabado. Escrito por Freddie Mercury para 'Queen', en muchos sentidos, esta canción fue la raíz de mucho de lo que sucedió después. La textura vocal, guitarra y armonías complejas, incluso la estructura, era precursora de 'Bohemian Rhapsody'. Una obra maestra en sí misma.

"In The Lap Of The Gods… Revisited" es quizá el primer himno de Queen de buena fé. Tomado de 'Sheer Heart Attack', es una canción muy personal escrita por Freddie, y cerraría cada espectáculo de Queen hasta que apareciera 'We Are The Champions" que tomó su lugar unos años más tarde. Cerrando la compilación asombrosa de temas clásicos menos conocidos de Queen.

*Comunicado de prensa: Deep Cuts Volume One 1973-1976

Blogger templates

    follow me on Twitter