18/02/11 Comunicado de prensa: Deep Cuts Volume One 1973-1976


QUEEN: DEEP CUTS VOLUME ONE 1973-1976’

PROFUNDIZANDO EN QUEEN

LANZADOS CON ISLAND RECORDS EL 14 DE MARZO 2011

Queen lanzá el álbum "Deep Cuts Volume One 1973-1976" el 14 de marzo de 2011, una colección echa a la medida de las joyas ocultas de los primeros cinco álbums de la banda, especialmente elegidos por Roger Taylor y Brian May en consulta con el fan de toda la vida, Taylor Hawkins de los Foo Fighters.

Deep Cuts Volume One está diseñado como una pieza de acompañamiento a los cinco primeros álbumes de Queen que están siendo re-lanzados por Island Records el 14 de marzo como parte de la celebraciones del 40 aniversario de la banda.

Diseñado para cavar un poco más profundo que las compilaciones 'Greatest Hits' de sus ventas multimillonarias ('Greatest Hits', por cierto, es oficialmente el disco Britaníco más vendido de todos los tiempos con ventas de un increíble 5,7 millones de copias hasta ahora solo en el Reino Unido), 'Deep Cuts Volume One 1973-1976" muestra un lado menos conocido de el inicio de Queen y revela algunas pistas brillantes a los oyentes que buscan profundizar en el trabajo de los años de fundación de la banda' por primera vez.

Los cinco primeros álbumes de Queen - Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races - son un testimonio no sólo a las habilidades de la banda como compositores y músicos, sino también a su determinación para impulsar la creatividad y tecnológia a sus límites absolutos.

Desafiando las prácticas tradicionales de los estudios de la época, pioneros de nuevos métodos de grabación y negandose a usar sintetizadores, el sonido único de la banda nació de sus increíbles talentos individuales y el ingenio. Rompiendo el molde con múltiples armonías vocales, las armonías de guitarra de varias capas, ritmos cruz y multiples repeticiones, Queen uso tantas capas en tantas pistas de grabación hasta el punto que llegaran a ser casi transparentes, literalmente,  sus 15 horas de sesiones de estudio ya eran una leyenda dentro de la comunidad de estudio.

Para Queen, el estudio era un lugar de posibilidades ilimitadas. De la energía salvaje y rock pesado de "Queen" del esplendor brillante de "A Day At The Races", ellos continuaron el desafío y la innovación. Escuchando a 'Deep Cuts' en el siglo 21, se puede oír a Queen revolucionado tanto la música rock en sí como la manera como la música rock se hizo.

Las notas del Booklet para "Deeper Cuts" fueron comisionadas especialmente por Roger Taylor y Brian May del actor cómico y escritor Rhys Thomas, un improbable pero incuestionable, experto fan de Queen. Thomas publicamente mostró su amplio conocimiento de la banda que aparece en la edición especial de Año Nuevo de Celebrity Mastermind donde, respondio a las preguntas del tema de su banda favorita, Queen, que logró la distinción de anotar el mayor número de respuestas correctas en la historia de la serie de televisión.

‘Deep Cuts Volume One 1973-1976’ lista de temas:

1. Ogre Battle
2. Stone Cold Crazy
3. My Fairy King
4. I’m in Love with my Car
5. Keep Yourself Alive
6. Long Away
7. The Millionaire Waltz
8. ‘39
9. Tenement Funster
10. Flick of the Wrist
11. Lily of the Valley
12. Good Company
13. The March of the Black Queen
14. In the Lap of the Gods...Revisited

Además Queen seguirá lanzando en grupos de cinco el 13 de junio y 5 de septiembre a través de este año como parte del 40 aniversario de Queen - cada lote vendrá con su propio Deep Cuts

*puedes leer tambien las notas de Rhys Thomas.

Blogger templates

    follow me on Twitter