22/02/11 Brian May / Kerry Ellis: Entrevista Exclusiva

El álbum tomó 5 años para terminar en medio de su apretada agenda; ¿será un alivio realmente explorar las canciones en su entorno en vivo?

Kerry Ellis: Es lo que personalmente estaba esperando, es el momento de compartir las canciones con un público en vivo, sentir su reacción y crecer de eso. Es todo un reto recrear Anthems en vivo ya que hay muchos involucrados, pero vamos a encontrar nuevas formas de explorar y tocar en directo, yo no puedo esperar, va a ser mágico.

Brian May: He estado esperando esta oportunidad por un tiempo muy largo. La voz de Kerry y los instintos de interpretación son enormemente inspiradores, y me han dado una salida para las habilidades que tengo, escribiendo, tocando y produciendo. En cierto sentido, esto es la última frontera... el punto culminante de un proyecto que los dos hemos creído en casi 9 años.

Brian, ¿todavía tienes el cuchicheo de seguir en la ruta? Estás tocando en algunos lugares muy diferentes en este viaje, ¿hace que se sumen al reto?

BM: Sí, es mucho más emoción que nunca. El mundo está cambiando, y yo estoy fascinado por los nuevos retos que están ahí fuera.

Kerry, ¿tienes que prepararte diferente para realizar un concierto que el aparecer en un musical?

KE: Sí mucho así que, realizar Anthems será difícil vocalmente soy solo yo con los coros, en un musical tu tienes un elenco de apoyo vocal, también es una experiencia salvaje y libre de hacer tu propio show ya que no estás restringida por un guión o un personaje. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de hacer ambas cosas y ojalá que continúe.

¿Podemos esperar que los temas estén tal y como aparecen en el álbum o hay algunos arreglos diferentes para llevarlos a la arena en vivo?

KE: ¡Eso sería decir lo emocionante de ver un nuevo espectáculo! se toma un viaje de sorpresas, si tu sabes lo que viene se quita la diversión.

BM: Sí... ya estamos trabajando en el formato y las modalidades... que se basan en las versiones del álbum, ¡pero en vivo es un caballo de color diferente! Podemos ser muy libres.

¿Van a tocar alguna otra pista fuera del álbum?

KE: Habrá una serie de elementos inesperados.

BM: ¡Sí! ¡Una sorpresa o dos!

Brian, estarás presentando un álbum ¿Queen se tomará en cuenta?

BM: Aunque parezca extraño, no. Supongo que estamos cerca cuando fuimos por primera vez afuera, en nuestra primer gira en Reino Unido, este momento con Kerry se siente muy parecido a eso. Cualquier cosa puede pasar.

¿Podemos esperar alguna con Brian May en voz principal? Un chapuzón en algunas de las grandes baladas que ha escrito tal vez, 'Leaving Home Ain't Easy" se sentaría muy bien allá arriba...

BM: ¡Ja! ¡Vas a tener que esperar y ver! Es un bonito pensamiento, pero por supuesto voy a dejar la mayor parte de los cantos a la Señorita Ellis.

¿De qué manera se creó la banda para la gira?

KE: Bueno, ya que es la primera salida para Anthems no llevaremos la orquesta con nosotros esta vez esta todo en el Royal Albert Hall, así que es la raíz principal que estará con nosotros.

BM: Sí, en el Albert Hall tendremos toda la orquesta y el gran coro, así como nuestra banda, pero en la gira será más cruda - ¡apenas nosotros dos y "Anthems Ensemble" Nuestra banda es a mano y estamos muy orgullosos de ellos! Nuestra arma secreta es Rufus Taylor, quien resulta ser el hijo de Roger, que a la edad de 21 es probablemente el baterísta más potente que he escuchado... y he escuchado algunos.

Kerry, ¿podemos esperar algunos cambios de vestuario en el set? Si es así, es señal de un solo de guitarra de Brian May?

KE: ¡Por supuesto! De hecho, yo estaba trabajando en eso hoy, ¡es una de las ventajas!

¿Algun tema destacado del álbum Anthems?. ¿Alguna pista significa más para ti que las demás?

KE: Debo admitir que me encanta todo y cada pista esta allí por una razón, por lo que cada una es especial, pero cada vez que oigo "I Loved A Butterfly", hace que todo sea muy feliz.

BM: Es una pregunta difícil... pero mi favorita es probablemente "Dangerland"... ¡que ve a Kerry conquistar un nuevo mundo!

'Dangerland' es claramente de proporciones de Queen...

BM: ¡Oh! Te has dado cuenta! Ja, ja. ¡Yo no había visto esta pregunta! Sí, es una de las cosas más grandes que he diseñado... y este fue un momento donde me di cuenta de que todavía estaba en sintonía con la escritura de Rock. He disfrutado de tomar cosas en un nuevo escenario, con la orquesta orgánicamente conectada a las pistas de rock. ¡Más grande! ¡Más ¡fuerte! ¡Mejor!

"You Have To Be There" es un tema destacado, una canción que incluso Freddie Mercury pudo haber abordado.

KE: Esta canción es tan poderosa. La primera vez que la canté fue para los escritores Benny y Bjorn en el Hyde Park en frente de 50.000 personas más. Me dio escalofríos cantarla, y aunque era la primera vez que la gente la había oído se podía oír caer un alfiler - era increíble.

BM: Los chicos de ABBA son grandes escritores. Esta canción ya era muy Rock, entonces le hize una pequeña adaptación en ella más que en la mayoría en el álbum... ¡acaba de añadir algunas trademarks! Sin embargo, fue construido alrededor de el instinto y pasión de Kerry - Ella es una de las primeras que la canta en Inglés, y la ha hecho suya.

¿Qué canción ha sido remezclada para ea próximo single de Kerry Ellis?

KE: "Defying Gravity"! Esta canción tiene el potencial de llegar a la gente en todas partes por lo que han hecho un club mix para golpear las pistas de baile.

BM: Sí. Entonces espero que sigamos con "Dangerland" para la onda de rock de la gira.

"I Loved A Butterfly’ en Anthems y el cover de Marta Rossi de 'We Believe', ¿debe ser agradable ver que tu material del cosmos Rocks da una nueva vida?

BM: Ese álbum parece ya de hace mucho tiempo. Siempre he sentido que el material fue un poco subdesarrollado, por lo que es buena ver que algo de ella tiene otra vida.

Una vez finalizado el Anthems Tour, ¿que está lo siguiente para Kerry Ellis?

KE: Esperemos más música, más tours, ¡tal vez incluso un número uno! Eso estaría bien.

40º Aniversario de Queen, al cielo por la noche, Save Me, We Will Rock You, el lanzamiento de Anthems y ahora una gira del Reino Unido... ¿Si te gusta llenar tu tiempo ¡no!?

BM: Lo hago... solo lo he descubierto... yo tengo cinco carreras... La música, la astronomía, la estereoscopia, el Bienestar de los Animal, y... la familia! Es una locura, realmente, y hay momentos en que mi cabeza gira. Pero esta gira con Kerry será uno de los grandes momentos, cuando tengo que concentrarme en una cosa a la vez. Se que valdrá la pena.

***

Anthems DE Kerry Ellis esta disponible ahora en CD y Descarga digital.

Tickets para Brian May y Kerry Ellis Anthems Tour están YA A LA VENTA

Para reservar las entradas por favor ponte en contacto con los lugares a continuación o llame al 0844 888 9991 (UK)

Para reservas en línea por favor visite: http://www.ticketline.co.uk/anthems-the-concert-tickets

Las entradas cuestan entre £42.50-£40 (Boxes), £39-£37.50 (adultos) y £ 35-£29 (Concesiones)

Martes 3 de Mayo 2011
Liverpool Philharmonic Hall 0151 709 3789

Jueves 05 de mayo 2011
Gateshead Sage 0191 443 4661

Viernes 06 de mayo 2011
Sheffield City Hall 0114 278 9789

Domingo 08 de mayo 2011
Nottingham Royal Centre 0115 989 5555

Lunes 09 de mayo 2011
Birmingham Symphony Hall 0121 780 3333

Miércoles 11 de mayo 2011
Edinburgh Festival Theatre 0131 529 6000

Jueves 12 de mayo 2011
Glasgow Royal Concert Hall 0141 353 8000

Sábado 14 de mayo 2011
Cardiff St. David’s Hall 0292 087 8444

Lunes 16 de mayo 2011
Manchester Bridgewater Hall 0161 907 9000

Miércoles 18 de mayo
Milton Keynes Theatre 0844 871 7652

Jueves 19 de mayo 2011
Southend Cliffs Pavilion 0170 235 1135

Sábado 21 de mayo 2011
Bath Forum 0122 546 3362

Blogger templates

    follow me on Twitter