24/09/10 Libro de WWRY: Tales Of Ga Ga


WWRY: Tales of Ga Ga
 Recientemente nos enteramos de que la vida de Freddie Mercury vocalista de Queen será llevada a las pantallas y protagonizada por Sacha Baron Cohen. Ahora se tiene la noticia de que We Will Rock You, el exitoso musical de Queen y Ben Elton , tiene ya su propia publicación, un comic creación de Willie Williams diseñador de iluminación y director adjunto de video del musical. El mundo descrito en la obra será trasladado al de las historietas: un mundo contrastante de pasajes subterráneos e imponentes rascacielos de los grandes corporativos comandados por Killer Queen, quien también ejerce un férreo control sobre la mente de las personas, y la rebelión en su contra encabezada por los bohemios a fin de redescubrir y reavivar el hasta entonces olvidado inmenso poder del Rock.

Aún cuando la historia principal de esta serie de comics está basada en el guión de Ben Elton, tendrá la libertad de tomar su propio rumbo.
Un grupo de artistas gráficos que participó anteriormente en el trabajo en video para el musical original colabora con Williams para esta publicación : Damian Hale, Richard Cullen y Luke Halls.
Williams comenta que debido al gran potencial de musical, deseaba llevarlo al mundo del comic donde todo es posible, sin las restricciones del tipo físico o de espacio propias del mundo real , como sucede en el teatro. Agrega que precisamente debido a este gran potencial, existe la posibilidad de que surjan más historias y personajes nuevos.

El mayor reto para esta nueva versión impresa de We Will Rock You es que no incluye la parte musical, en cuyo lugar se incluirán un par de ilustraciones de gran impacto visual características de los comics de los 60's (tipo anuncio, sin profusión de palabras, y con imagenes que pueden resultar capciosas). En un principio esto surgió como una simple diversión, mas estos anuncios han llegado a ser una parte esencial para describir el mundo que rodea las historias.

Williams cita como influencias la reinterpetación a personajes clásicos del comic, como Zombie Batman, o el Superman que regresa como héroe soviético para combatir el capitalismo, por lo que él señala que sólo el tiempo dirá si en un futuro un grupo de bohemios zombis deambulen por la tierra Ga Ga.

Se ha preparado una serie de 3 volúmenes y se esperan otros más, el primero de ellos “Tales of Ga Ga: Bohemian Uprising” ("Los Cuentos de Ga Ga: La Insurrección de los Bohemios") consta de 44 páginas y su costo es de 5 libras esterlinas (aproximadamente 100 pesos) .Esta semana estará a la venta en el Dominion Theatre. Mayor información: aquí.

No hay comentarios:

Blogger templates

    follow me on Twitter