11/05/10 Queen Abandona EMI

Tal como lo hizo Paul McCartney y Radiohead, la emblemática banda de rock británica Queen le dice adiós a la tradicional compañía discográfica. La banda que fue liderada por el talentoso Freddie Mercury decidió sumarse al éxodo de EMI perpetrado por otros varios grandes artistas como consecuencia de los serios problemas financieros por los que atraviesa la reconocida discográfica.

Tras 40 años de relación laboral y luego de vender alrededor de 300 millones de álbumes en todo el mundo, el grupo que hoy conforman Brian May y Roger Taylor y en donde militaron Freddie Mercury y John Deacon decidió dar un paso al costado y se encuentra en tratativas con Universal para un acuerdo multimillonario.
De este modo, Queen se suman a Paul McCartney y Radiohead aunque el alejamiento se haría efectivo hacia fines de este año, una vez que finalice el contrato. Una fuente cercana a la banda reveló que “EMI decidió que no puede competir. Era demasiado el dinero que Queen demandaba y ahora prefiere dedicar esos fondos a buscar nuevos talentos”.

No hay comentarios:

Blogger templates

    follow me on Twitter