Scandal (Canción)

Historia
Esta canción trata sobre la atención no deseada de la prensa por Queen a fines de los 80s envolviendo el divorcio de Brian May y su matrimonio con la actriz Anita Dobson además de los crecientes problemas de salud de Freddie Mercury.

Una curiosidad bastante sutil fue que, en el final del videoclip de esta canción, se observaba a una persona con un periódico en cuya tapa decía "Next Scandal Coming Soon" (El próximo escándalo vendrá pronto). Este detalle podría referirse al escándalo en la prensa que iba a generar la futura muerte de Freddie Mercury, a causa de su enfermedad (SIDA).

Creditos
Escrito por: Queen
Producido por: Queen y David Richards
Musicos:
Freddie Mercury - coros y voz lider,
Brian May - guitarras, teclado
John Deacon - bajo
Roger Taylor - bateria,
David Richards - - Sampler
Duración: 4:42

Apariciones
Albums:
The Miracle, 1989

Sencillos:
Scandal, 1989

Versiones Alternativas:
• 7" Edit Remix - CDS: Parlophone CD Queen 14
• Demo Promo Teaser Tape - Unreleased
• 12" Extended - Miracle: US 1991 Hollywood HR-61152-2

Queen: Acerca de...
Brian May - 2003, Greatest Video Hits 2 DVD commentary
"Aqui pues mi granito de arena. La idea de la canción se originó en el estudio. Temáticamente todos nos identificamos con ella. Sobre todo Freddie y yo, y mas adelante Roger, que fuimos perseguidos por la prensa de forma poco constructiva. Nos hicieron daño mucho daño los paparazzi invadieron nuestras vidas. No sólo las nuestras, síno también la de nuestros allegados. Se pasaron un montón con nuestros seres queridos. Nunca llegé a entender por que tenían que llegar a ese punto. Ganan dinero exponiendo la vida de la gente en los períodicos. Es algo que probablemente nunca cambiará en Inglaterra"... Para mi era un tema muy serio. No porque crea que estaba genial. Serio en la sentido de que la letra reflejaba la realidad".

Roger Taylor - 2003, Greatest Video Hits 2 DVD commentary
"No es una de mis canciones favoritas. Uno de nuestros videoclips más pesados. No me acuerdo mucho del rodaje, sólo que me aburri como una ostra. Pertenece a una época y no fue una de nuestras mejores producciones. A mi no me parece gran cosa. Para ser un tema titulado Scandal, resultaba muy poco escandaloso. Teníamos que cumplir con las formalidades".

Referencias y Creditos
1. Queenpedia.com [1] el contenido de este archivo es una traduccion de esta pagina.
2.
Wikipedia.com [1]

Blogger templates

    follow me on Twitter